LLENADORA DE BIG BAGS
MODELO: SS-221
Se diseña para brindar una solución eficiente en el segmento de pequeñas escalas de envasado.
No requiere de anclajes.
Se configura para llenar maxi-sacos de entre 0,8mts y 2,2mts de altura.
Compatible con pallets Mercosur estándar de 1mt X 1,20 mts.
Opción a) Pasarela para facilitar el acceso a la colocación de las orejas y el cuello en bolsones de mucha altura.
Opción b) Bastidor fijo superior que permite ubicar dispositivos de alimentación tales como limitadores, compuertas variables y/o regulables.
La SS-221 fue pensada como una maquina móvil, puede ser trasladada inclusive con la carga de un bolsón lleno. Las cuatro ruedas giratorias de fundición con banda de rodamiento de goma o de poliuretano de 20 cm. de diámetro y freno permiten su desplazamiento y su posterior inmovilización en lugar deseado.
La SS-221 es compatible con pallets Mercosur estándar de 100 cm. X 120 cm. en dos modalidades de uso según la orientación del pallet a saber:
La cara angosta (100 cm.) del pallet de frente: En esta posición el pallet queda directamente apoyado sobre el suelo o sobre la zorra hidráulica.
La cara ancha (120cm.) del pallet de frente: En esta posición el pallet queda directamente apoyado sobre dos salientes de la máquina, pudiendo usarse la maquina como medio para trasladar el bolsón ya cargado. Esta opción junto con la facilidad de trasladar la maquina sobre sus ruedas facilita el llenado del bolsón con materiales de distintos lugares de almacenamiento.
La llenadora SS-221 no requiere de anclajes ni fijaciones al piso o paredes y puede ser configurada para llenar maxi-sacos de entre 0,8mts y 2,2mts de altura gracias a la incorporación de un bastidor de llenado fijo de altura pre-configurable.
Con el objetivo de lograr un precio competitivo, la SS-221 fue concebida para que el Big Bag sea pesado mediante una zorra hidráulica con balanza estándar. Las empresas que ya disponen de una zorra de este tipo evitan así los costos del agregado de un sistema de pesaje propio.
En el caso de no poseer una zorra hidráulica con pesaje, BONAMICO ofrece una como opcional. No obstante esto, la llenadora SS-221 puede operar con cualquiera de las que se ofrecen actualmente en el mercado.
CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS
El sistema de sujeción de las orejas del maxi-saco es sumamente simple e inclusive la liberación de las mismas es simultanea mediante el accionamiento manual de una palanca.
Este sistema de liberación integrado deja atrás rústicos sistemas de sujeción habituales en esta gama de máquinas.
Su simplicidad funcional sumada a su estética evolucionada la coloca como un equipo de vanguardia en el segmento de pequeñas escalas de llenado a bajo precio de adquisición.
La SS-221 tiene opcionales que amplían su rango de utilización:
Opción a) Pasarela para facilitar el acceso a la colocación de las orejas y el cuello en bolsones de mucha altura.
Opción b) Bastidor fijo superior que permite ubicar dispositivos de alimentación tales como limitadores, compuertas variables y/o regulables, etc.