
Grupo de embolse GEA-25
Equipo de embolse a tornillo con balanza electrónica y alimentador a doble rosca para bolsas valvuladas de 25 y 50 kg.
Todas las partes se pueden adquirir por separado y son compatibles con otros equipos que pueda ya tener en funcionamiento.
SISTEMAS DE FUNCIONAMIENTO
1- El alimentador a rosca cumple la función de entregar producto a la balanza. El mismo consta de una rosca transportadora con dos velocidades. La carga la inicia a su máxima velocidad entregando la mayor cantidad de producto posible. Cuando la balanza va llegando al peso solicitado la rosca aminora las R.P.M. logrando así mayor precisión en la pesada. En la primera etapa hace la entrega gruesa y en la segunda etapa la entrega fina minimizando la cantidad de producto en caída libre al momento del corte. El cambio de velocidad es comandado por la balanza.
2- La balanza admite hasta 8 alimentadores modelo ATS-142. Tiene compuertas de carga y descarga con accionamiento neumático. El recipiente de pesaje está apoyado sobre 3 celdas de carga marca Bym de alta precisión. Por su sistema “Compact Block” puede retirarse todo el sistema de pesaje en un solo bloque del chasis permitiendo un fácil y rápido mantenimiento.
3- Se trata de una Embolsadora a tornillo que permite embolsar tanto en 25 kg como así también en 50 kg. posee un brazo colocador automático de bolsas integrado sobre el mismo chasis lo que transforma a este conjunto en una sola unidad. Para la adecuada compactación del producto dentro del envase posee un vibrador mecánico por leva excéntrica y un Sujeta-bolsa neumático.
El sistema de expulsión de las bolsas llenas es por accionamiento neumático y puede ser de dos maneras:
Opción 1: Expulsador lineal.
Opción 2: Bandeja volcadora.
El equipo permite trabajar en forma manual o automática. Posee una bandeja fija para 70 bolsas con Indicador de faltante de bolsas. La lógica es manejada por un PLC con panel de operador mediante pantalla.
La Capacidad base harina de trigo (000) es de 270 bolsas de 25 kg hora. El equipo permite estar asociado a balanzas ya existentes. Para el caso en que opere asociada a nuestra balanza BEE-25/50kg la capacidad base harina de trigo (000) es de 200 bolsas de 50 kg. por hora.
La Rosca de llenado posee un freno mecánico de accionamiento neumático. Para minimizar la generación de polvo en el ambiente posee una zona de aspiración en la periferia de la boquilla de llenado para ser conectada a un sistema de aspiración externo.
En cuanto a sus insumos cuenta con PLC siemens, neumática Festo, cilindro con camisa de acero inoxidable. Paquete de válvulas con bobina incorporada sobre Manifold que permite rápido y fácil reemplazo.
El equipo es apto para trabajar con bolsas de papel Kraft o polipropileno.
En cuanto a su brazo colocador integrado para guiar el recorrido de extensión utiliza cilindros neumáticos pasivos evitando así el uso de guías lineales que presentan problemas en ambientes con polvo en suspensión.
El brazo colocador toma la bolsa desde la bandeja de bolsas vacías incorporada mediante un sistema de sujeción de vacío que actúa sincronizado con dos mordazas laterales de modo que la válvula de la bolsa se mantenga correctamente conformada al momento de la inserción en el pico de llenado.
Cada una de las cuatro ventosas tiene su propio generador de vacío y su propio vacuómetro electrónico independiente, de esta manera se logra una alta confiabilidad en la sujeción de la bolsa y en el diagnostico de funcionamiento de todo este sistema.
Los generadores de vacío son del tipo Venturi, en contraposición del uso de bombas de vacío que requieren exigente mantenimiento tanto en el filtrado del aire como en la lubricación de la bomba.
El brazo no requiere montaje de tableros o gabinetes adicionales como en el caso de los autónomos dado que estos están integrados en la propia embolsadora.