
BFC 100
Balanza control de flujo continuo (electrónica) con tolva para cereales y productos granulados.
SISTEMAS DE FUNCIONAMIENTO
La balanza de flujo continuo para cereales se utiliza para a regulación de la carga en la Planta de Limpieza como de la Planta de Molienda (Balanza de T1).
El equipo electrónico de control permite establecer el tiempo entre descargas para predeterminar la producción horaria.
Consta en la parte superior una pequeña tolva de alimentación con una compuerta de cierre neumático. Un chasis reforzado con puertas retráctiles en sus cuatro caras y en el interior un recipiente de pesaje montado sobre sensores de peso con cierre de descarga neumático.
En una de las caras de la tolva, un visor transparente permite observar el flujo de cereal y el efecto de la válvula limitadora de caudal ubicada en el interior.
En el chasis están contenidos todos los elementos neumáticos de comando y filtrado de aire y un pequeño gabinete estanco donde se ubican las borneras de interconexión con el equipo electrónico.
Descripción del ciclo de operación
a) Toma la tara del recipiente de pesaje vacío
b) Abre la compuerta de carga
c) Cuando el cereal cargado alcanza un valor predeterminado cierra la compuerta de carga, pesa y suma el peso al acumulador
d) Espera hasta que se cumpla el intervalo entre descargas preestablecido y g) descarga, luego reinicia el ciclo.
TIPO DE MATERIALES QUE EMBOLSA
Pulverulentos

PROPIEDADES
El equipo electrónico es apto para su conexión a computadoras va (p/ej: Sistema de Control de Molienda (SCM) y también puede trabajar asociado con niveles de sólidos ubicados en la tolva corriente abajo para inhibir la descarga.
Sensores magnéticos ubicados sobre los extremos de los cilindros neumáticos determinan la posición de las compuertas de carga y descarga para la apertura y cierre de las mismas. El control es ejecutado por el equipo electrónico contenido en un gabinete de chapa con puerta exterior vidriada. Para facilitar el diagnóstico de las fallas las plaquetas electrónicas están discriminadas por función y se conectan a los sensores de peso, electroválvulas neumáticas, etc.
El panel frontal del equipo, ubicado detrás de la puerta vidriada, posee un teclado a botonera con las siguientes funciones: encendido/apagado; señalización óptica de las salidas de comando: carga, descarga y falla; un visor numérico que indica el peso parcial contenido en el recipiente de pesaje y otro que indica el peso total acumulado.
Monitor electrónico con indicador de kg parciales y totales
Compuertas de carga y descarga con accionamiento neumático
Opcional doble compuerta de carga, alimentación gruesa y fina
Recipiente de pesaje apoyado en forma inherentemente estable sobre tres celdas de carga de alta precisión
Sistema de comando y actuación neumática FESTO
Motores normalizados WEG
Tolva de descarga integrada
Patas modulares que permiten su ubicación a diferentes alturas
Facilidad de operación y mantenimiento
Robustez constructiva